No products
PURINA® GOURMET® REVELATIONS MOUSSE...
Mantenimiento de articulaciones, tendones y ligamentosPerros, Gatos,...
Mantenimiento de articulaciones, tendones y ligamentosPerros, Gatos,...
Dieta gatos , Dieta Perros , Pienso para perros , Comida para perros
Hay conceptos que conviene saber, para valorar objetivamente las diferencias que sin duda existen entre unos piensos para mascotas y otros.
La Sal (Na Cl). Mantiene los líquidos corporales y es necesaria para el movimiento muscular. Ojo, demasiada puede incrementar la presión sanguínea y causar problemas renales y cardiacos cmo sin duda conocemos de humana. Por eso en la alimentación de nuestras mascotas se controla el contenido en sal al igual que el resto de los minerales.
Los nutrientes básicos para llevar una vida saludable
La dieta de las mascotas es clave en su bienestar. Al igual que nosotros, los animales de compañía necesitan los nutrientes correctos en cantidades adecuadas para estar sanos. Sus necesidades varían en función de la etapa de su vida y de su estilo de vida. Como se explica en la tabla de debajo, un alimento que tenga un equilibrio nutricional incorrecto puede llevar a, o exacerbar, una gran variedad de problemas de salud.
Otros nutrientes que también son fundamentales para una dieta sana
Los antioxidantes son otro nutriente esencial para la salud a largo plazo. Mantienen fuerte el sistema inmune del animal. Además protegen a las células corporales de los peligrosos radicales libres. Las vitaminas A y E, beta-caroteno y selenio hacen esta función
La L-carnitina es un nutriente parecido a las vitaminas que ayuda al animal a convertir la grasa (en vez del músculo) en energía. De esta forma, ayuda a mantener la masa corporal magra. Incluso mantiene el hígado sano durante la pérdida de peso. Mientras que la L-carnitina se encuentra de forma natural en las carnes rojas, el pescado y el suero de leche, la mayoría de los alimentos comerciales la contienen sólo en pequeñas cantidades. Hill's, sin embargo, fue pionero en la idea del control de peso mediante la incorporación de altos niveles de L-carnitina en sus alimentos porque se ha demostrado que ayuda a quemar grasa a la vez que mantiene la masa muscular.
Los Subproductos
Los subproductos están presentes en la mayoría de los alimentos para animales de compañía, incluso aunque no se mencionen como tales en la lista de ingredientes. La mayoría de los subproductos proceden de la industria alimentaria humana. Menudillos, gelatina, aceites vegetales, pulpa de tomate, grasa de pollo, caldo de vaca e hígado son algunos de los subproductos usados habitualmente, son nutritivos y deliciosos, y no existe razón alguna para no incluirlos. De hecho, proporcionan nutrientes adicionales e incrementan la palatabilidad.
Su origen debe ser de una fuente fiable y todos los fabricantes de calidad tienen eso totalmente controlado.
Para ser conscientes de lo que son, debemos saber que, los aceites vegetales como aceite de maíz, aceite de soja, aceite de cascarilla de arroz y aceite de semilla de lino son también subproductos.
La importancia de una nutrición rigurosamente equilibrada
Para mantener a un animal de compañía con una salud óptima, es imprescindible asegurarnos de que recibe exactamente el equilibrio correcto de nutrientes. Esto es así porque los alimentos que contienen muy pocos o demasiados nutrientes pueden tener un impacto negativo en las funciones vitales del animal y en su rendimiento.
EN PERROGATO TENEMOS CLARA NUESTRA APUESTA POR LA CALIDAD